• 01. Descripción
  • 02. Campaña
  • 03. Colaboraciones

Descripción

Portal de información sanitaria para mujeres y profesionales de la medicina comprometidos con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la preeclampsia, PE.

STOP-PE ofrece información para las mujeres gestantes y su entorno y cuenta con un área específi ca dirigida a profesionales que integra formación continuada en este campo.

STOP-PE: un programa para prevenir complicaciones asociadas a la preeclampsia y mejorar la salud materno-fetal

La Fundación, en línea con su objetivo de contribuir a la mejora de la salud de las personas a través de la educación sanitaria y la formación de los profesionales, pone en marcha www.stop-pe.org o expresado de otra forma: Detengamos la preeclampsia, PE.

La PE es una situación clínica que afecta al 5-8% de los embarazos, generalmente en su segunda mitad y causa en ocasiones graves complicaciones, tanto a la madre como al bebé.

La PE está involucrada en el 15% de las muertes maternas. En mujeres con factores de riesgo muy alto, como hipertensión crónica, diabetes mellitus, obesidad, nefropatía o antecedente de PE en un embarazo previo, la probabilidad de tener una PE se eleva al 10-30%.

Si bien no se sabe con exactitud cuál es su causa, se ha identifi cado que la placenta es el órgano central a efectos de su patogenia. El aporte inadecuado de sangre explica las consecuencias de la PE para el feto.

Este espacio de información sanitaria tiene por objeto ayudar a conocer mejor este problema de salud maternofetal, y de esta forma poder prevenir sus complicaciones mediante una detección precoz de los factores de riesgo y de los síntomas asociados.

La información ha sido recopilada y elaborada por profesionales de la medicina y bajo la supervisión de expertos en la materia que participan como asesores científi cos en STOP-PE.

Este proyecto nace abierto a la participación de otros agentes socio sanitarios que quieran incorporar su experiencia, su apoyo y sus soluciones en este campo para reducir el impacto de la PE en nuestro entorno.

VER WEB >VER WEB >VER WEB >

Campaña

El objetivo del Programa de Prevención de Preeclampsia, STOP-PE, es mejorar la situación socio sanitaria de las mujeres con riesgo de sufrir preeclampsia, ofreciéndoles una información sanitaria accesible y objetiva que les ayude a identificar sus factores de riesgo y a prevenir complicaciones detectando de forma temprana los signos de alerta.

Además, dentro del programa, se ofrece de forma completamente gratuita formación continuada a los profesionales de la salud comprometidos en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la preeclampsia.

+ Información >+ Información >+ Información >

Colaboraciones

• Thermo Fisher Scientifi c, fi el a su compromiso con la investigación y la salud materno fetal, participa como patrocinador
del Programa de Prevención de Preeclampsia