• 01. Descripción

Descripción

Portal de información sanitaria dirigido a pacientes con ERC y sus cuidadores. La información que se proporciona está respaldada por el comité científico.

 

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es una condición que puede conllevar multitud de alteraciones y avance de la enfermedad, por lo que su comprensión e implicación del tratamiento por parte del paciente es imprescindible para ralentizar su avance.

Esta web está dirigida tanto a los pacientes como a su entorno familiar y cuidadores para ofrecerles información y soluciones prácticas en materia de alimentación y otros consejos como el cumplimiento terapéutico para que su vida se vea lo menos afectada posible.

Equilibriorenal.com es una iniciativa para ayudar a los pacientes con ERC, familiares y cuidadores

En el marco de las actividades de divulgación en educación sanitaria, la Fundación ha puesto en marcha Equilibrio Renal. En La ERC los riñones no funcionan tan bien como debieran y pueden aparecer otros problemas médicos como, por ejemplo: Anemia (cantidad insuficiente de glóbulos rojos en la sangre), insuficiencia cardiaca, concentraciones altas de fósforo, potasio y calcio, lo cual puede, a su vez, causar alteraciones óseas.

Este portal informativo, www.equilibriorenal.com está dirigido tanto a los pacientes y a su entorno familiar como a cuidadores, para ofrecerles un espacio con información sobre el funcionamiento del riñón y sus alteraciones más frecuentes. Abordamos desde las distintas opciones terapéuticas hasta consejos de autocuidado o necesidades nutricionales.

El acceso a la información está abierto sin restricciones a cualquier persona interesada en conocer más sobre la ERC y sus complicaciones más frecuentes, incluyendo información completa sobre diálisis y trasplante. Nuestro objetivo es compartir y difundir una información rigurosa que ayude a implantar soluciones, comprender situaciones y afrontar la situación de estos pacientes del día a día para mejorar su calidad de vida.

En el marco de este programa, que cuenta con el apoyo de Laboratorios Rubió como patrocinador, se pondrán en marcha otras iniciativas para acercar la información sobre la ERC como, por ejemplo, un espacio donde los pacientes cuenten su experiencia con el diagnóstico, tratamiento, inquietudes sobre su evolución y sobre, todo, sus sentimientos y manera de abordar su enfermedad.

VER WEB >VER WEB >VER WEB >

Otros proyectos

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER
Formación Sanitaria

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER

Ver Proyecto
MÁSTER EN CLIMATERIO Y MENOPAUSIA
Formación Sanitaria

MÁSTER EN CLIMATERIO Y MENOPAUSIA

Ver Proyecto
ACTUALIZACIÓN EN CRIBADO Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE LA PREECLAMPSIA
Formación Sanitaria

ACTUALIZACIÓN EN CRIBADO Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE LA PREECLAMPSIA

Ver Proyecto