• 01. Descripción
  • 02. Cómo colaborar
  • 03. Avales

Descripción

Piensa en sepsis es un proyecto ético puesto en marcha por FPES, con la participación de un Comité de Expertos, con el objetivo principal de reducir la mortalidad por sepsis, una complicación clínica que mata casi a 18.000 personas al año en España.

El portal incluye información para el paciente y su entorno y formación continuada acreditada para los profesionales.

El programa pivota sobre la webicina www.SEPSIS-one.org especializada en sepsis, que ha desarrollado la Fundación, y que incorpora servicios y herramientas para facilitar la práctica clínica diaria a profesionales que quieren iniciar, crear ideas y compartir conocimientos basada en los conceptos y nuevas tecnologías web.

La sepsis es un proceso complejo en el que múltiples factores influyen en la recuperación del paciente. Es una intensa reacción del cuerpo ante una infección provocada por bacterias u otros microorganismos y la respuesta de nuestro organismo a una enfermedad previa que consiste en una infección no controlada; y que puede dañar los órganos vitales o incluso desencadenar la muerte del paciente.

Aprovechando las oportunidades que ofrecen los entornos virtuales para mejorar la comunicación en el entorno sanitario, SEPSIS-one ofrece espacios donde el personal sanitario pueda intercambiar experiencias e ideas para la mejora de los procedimientos y procesos clínicos asociados para realizar un diagnóstico precoz y adecuado que podría salvar a pacientes en todo el mundo.

Este proyecto está abierto a la participación de instituciones, compañías privadas y sociedades científicas.

VER WEB >VER WEB >VER WEB >

Cómo colaborar

Hay múltiples espacios para su aportación, patrocinando o elaborando iniciativas que serán además difundidas desde nuestra web SEPSIS-one.org

Regístrese en el Área de profesionales y podrá ver todo lo que la plataforma ofrece al profesional de la medicina.

VER ÁREA PROFESIONALES >VER ÁREA PROFESIONALES >VER ÁREA PROFESIONALES >

Avales y Colaboraciones

Otros proyectos

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER