• 01. Descripción

Descripción

Portal de información sanitaria dirigido a padres y educadores con niños con TDAH. La información que se proporciona está respaldada por el comité científico.

PersonasconTDAH.org es una iniciativa para ayudar a los padres y educadores de niños con TDAH

En el marco de las actividades de divulgación en educación sanitaria, la Fundación ha puesto en marcha Persona con TDAH. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH, es una complicación del desarrollo que se debe afrontar con un conocimiento adecuado, comprensión y mucha paciencia.

Este portal informativo, www.personasconTDAH.org, está dirigido tanto a los padres y el entorno familiar como a los educadores, para ofrecerles información y soluciones prácticas que permitan resolver las situaciones que se afrontan en la vida familiar, escolar y social de estos niños.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento de este trastorno neurobiológico que obstaculiza el desarrollo de los niños que lo experimentan y que en la actualidad se sitúa entre el 5 y el 10% de la población infantil.

La web cuenta con información objetiva y rigurosa avalada por un Comité Científico de expertos en esta materia coordinado por la Dra. Pilar Tirado del Hospital La Paz de Madrid.

El acceso a la información está abierto sin restricciones a cualquier persona interesada en conocer más sobre el TDAH a nivel de las causas, el diagnóstico, las distintas opciones terapéuticas, los trastornos asociados conocidos como comorbilidades, etc. Nuestro objetivo es compartir y difundir una información rigurosa que ayude a implantar soluciones, comprender situaciones y afrontar la problemática del día a día para mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen tanto el TDAH como sus comorbilidades, en el entorno familiar, escolar y social.

En el marco de este programa, que cuenta con el apoyo de Laboratorio Rubió como patrocinador, se pondrán en marcha otras iniciativas para acercar la información sobre TDAH dirigidas tanto a las personas como a profesionales de la salud y la educación.

Todos debemos comprometernos en abordar este problema que afecta a nuestros pequeños y requiere por parte de toda la sociedad mayor concienciación, visibilización y compromiso con estos niños para ayudarles a mejorar su desarrollo y su calidad de vida.

VER WEB >VER WEB >VER WEB >

Otros proyectos

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER

MÁSTER EN CLIMATERIO Y MENOPAUSIA