• 01. Descripción

Descripción

Este Titulo de Experto Universitario está dirigido a los especialistas en ginecología que desean consolidar y acreditar su formación si están utilizando ya equipos láser y a aquellos especialistas que desean incorporar esta tecnología en su actividad profesional.

El curso aporta un conocimiento profundo del láser y de otras técnicas fotolumínicas para garantizar la capacitación, el conocimiento y la elección de la técnica y, como consecuencia de todo ello, la seguridad al paciente.

Consolidar la formación de los especialistas en láser: un reto tan actual como necesario

Estamos asistiendo a un desarrollo médico y quirúrgico sin precedentes de múltiples tratamientos que utilizan el láser y otras técnicas basadas en la luz. Esta “popularización” no debe hacernos olvidar que los tratamientos con láser, incluyendo las intervenciones ginecoestéticas, precisan de un abordaje médico especializado. La utilización con éxito y seguridad de estas nuevas tecnologías biomédicas requiere por lo tanto del conocimiento de las terapias láser, sus efectos biológicos tisulares, el juicio clínico aprendido y la pericia técnica que nos da su utilización. Una vez que conoz-camos el cómo, por qué y tipo de láser a emplear, se podrán conseguir resultados eficaces, precisos y seguros.

Desde FPES, y en el marco del compromiso fundacional de contribuir a la difusión del conocimiento y la formación de posgrado de los profesionales de la medicina, estamos colaborando para acercar el TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER DE UDIMA a los especialistas en ginecología, cirugía plástica y ginecoestética.

Este título universitario responde a la necesidad de aportar al profesional de la medicina y al especialista, la formación y acreditación para el empleo del láser, así como la necesidad de garantizar una competencia clínica teórica y práctica asistencial.

El curso se imparte con una modalidad mixta en la que se combinan la formación online teórica, orientada a la práctica clínica, con la formación presencial, impartida por expertos internacionales con una dilatada experiencia en este campo.

Esta iniciativa se suma a otras de carácter similar en la promoción de la salud a través de la formación de posgrado universitaria que se presenta.

VER INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO >VER INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO >VER INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO >

Otros proyectos

MÁSTER EN CLIMATERIO Y MENOPAUSIA
Formación Sanitaria

MÁSTER EN CLIMATERIO Y MENOPAUSIA

Ver Proyecto
ACTUALIZACIÓN EN CRIBADO Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE LA PREECLAMPSIA
Formación Sanitaria

ACTUALIZACIÓN EN CRIBADO Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE LA PREECLAMPSIA

Ver Proyecto