• 01. Descripción
  • 02. Matriculación
  • 03. Avales

Descripción

Destinado a la formación continuada de profesionales de la medicina que realizan su actividad en el campo de la salud maternofetal, especialmente obstetras y matronas. Su objetivo es facilitar la puesta al día sobre el uso de las nuevas técnicas de diagnóstico rápido point of care test, POCT, en la detección precoz de la amenaza de parto prematuro, APP, y la rotura prematura de membranas, RPM.

DIAGNÓSTICO DE RPM Y APP

La identificación de la Rotura Prematura de Membranas (RPM) y de la Amenaza de Parto Prematuro (APP), es un importante desafío para la toma de decisiones en la medicina perinatal.

En ambos casos, la repercusión de las decisiones en la salud materno-fetal exige que se recurra al apoyo de las herramientas diagnósticas que adquieren gran relevancia por el conocimiento que aportan de la situación clínica, lo que permite adoptar una actitud terapéutica basada en una información solvente.

El curso, que ha contado con el patrocinio de Laboratorios Rubió, ofrece la información disponible y actualizada sobre los métodos de diagnóstico que permiten la toma de decisiones para descartar APP y diagnosticar RPM de la manera más eficiente y rápida. Además, proporciona al profesional un conocimiento actualizado de las soluciones diagnósticas disponibles, sensibles, específicas y con un elevado VPN, resaltando de manera especial aquellos métodos no invasivos como son los marcadores bioquímicos.

El curso está dirigido a los profesionales con actividad obstétrica e integra un módulo de teoría con los fundamentos clínicos y diagnósticos, y un módulo con una orientación práctica con casos clínicos.

Matriculación

Portal de información sanitaria dirigido a padres y educadores con niños con TDAH. La información que se proporciona está respaldada por el comité científico.

El curso es GRATUITO: solo hay que introducir los datos solicitados y utilizar la clave ACTIM para el acceso.

Registrarse >Registrarse >Registrarse >

Avales y Colaboraciones

• Avalado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, S.E.G.O., y la Federación de Asociaciones de Matronas
de España, FAME.
• El curso ha contado con el patrocinio de Laboratorios Rubió.

Acreditado con 0,9 créditos por la CFC, Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Otros proyectos

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER

PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN EL ABORDAJE DE LA OSTEOPOROSIS

PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN EL ABORDAJE DE LA OSTEOPOROSIS