• 01. Descripción
  • 02. Matriculación
  • 03. Avales

Descripción

Curso de formación continuada para profesionales de la medicina dirigido a facilitar la prevención, el diagnóstico y el abordaje terapéutico de la osteoporosis. Se abordan también los avances terapéuticos en esta patología.

LUCHANDO CONTRA LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad crónica que consiste en una disminución de la masa ósea con el consiguiente deterioro de la micro arquitectura del hueso, lo que provoca un aumento de su fragilidad y del riesgo de fractura. Hoy sabemos que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco varones padecerán de osteoporosis. Son necesarias estrategias que favorezcan la prevención pero, sobre todo, es imprescindible evitar la morbimortalidad asociada a las fracturas cuando, por el deterioro causado por la enfermedad, se requiere el uso de tratamientos.

Desde FPES y con el patrocinio de Laboratorios Rubió hemos puesto en marcha el Curso “PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN EL ABORDAJE DE LA OSTEOPOROSIS” cuyo objetivo es realizar una puesta al día acreditada de los profesionales de la medicina orientada a la práctica clínica del abordaje de la osteoporosis, los problemas clínicos asociados a la enfermedad y las soluciones terapéuticas.

Matriculación

El acceso a la formación tiene carácter GRATUITO. Puede ampliar la información y registrase en www.solosteo.es

Registrarse >Registrarse >Registrarse >

Avales y Colaboraciones

• • El curso está promovido y avalado por la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral, SEIOMM.
  • • Avalado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, y declarado de interés científi co
    por la Sociedad Española de Reumatología, SER
  • • El curso ha contado con el patrocinio de Laboratorios Rubió. •

Acreditado con 3,4 créditos por la CFC, Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Otros proyectos

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER
Formación Sanitaria

Ver Proyecto