• 01. Descripción

Descripción

Web divulgativa dirigida a pacientes portadores de marcapasos y a su entorno familiar. Tiene como objetivos: ayudar a comprender las funciones del dispositivo, los beneficios que aporta y otras cuestiones que deben tenerse en cuenta para vivir plenamente como portadores de marcapasos.

FPES ha asumido desde el año 2015 la responsabilidad del patrocinio y mantenimiento de la plataforma www.masquecorazon.com

Esta iniciativa nació con el propósito de informar a todas las personas que van a requerir la implantación de un marcapasos, o que ya son portadores de este tipo de dispositivo, sobre cuestiones de interés para el cuidado de su salud.

El proyecto se encuadra dentro de las iniciativas de divulgación que FPES lleva a cabo directamente con sus propios recursos o con el apoyo de patrocinadores.

En la página puede accederse a información sobre las indicaciones de la implantación, las funciones y características de los dispositivos, además de consejos para fomentar hábitos de vida saludable en los portadores. Su contenido se encuadra directamente en los parámetros de un proyecto de Educación Para la Salud.

El objetivo del Patronato es impulsar la difusión de la información que se vehiculiza a la sociedad a través de esta página web que recibió en 2014 más de 50.000 visitas. Es por ello, que representa para la Fundación un gran reto.

Esperamos contar pronto con el apoyo necesario que una iniciativa de esta proyección socio-sanitaria requiere.

Otros proyectos

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER

PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN EL ABORDAJE DE LA OSTEOPOROSIS

PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN EL ABORDAJE DE LA OSTEOPOROSIS